Comienzan inscripciones para asistir a la UAF.
La Unidad de Acción Familiar, la Cabrita Blanca comienza inscripciones para ciclo 2022.
Su Directora, Profesora Laura Pizarro dio a conocer detalles respecto de la inscripción anual. Debido a la demanda constante de esta institución por parte de quienes saben de los cuidados y responsabilidad con la que a diario atienden a los pequeños.
Las salas disponibles son, en principio la de Bebes a partir de los 45 días de vida. Sala de deambuladores de 1 a 2 años, sala de 2 años y sala de 3 años.
Los cupos para cada sala van a depender de cómo evolucione la situación de pandemia, considerando lo vivido el año pasado, de igual forma la UAF tiene una asistencia de 70 u 80 niños.
El año anterior por ejemplo y debido a las restricciones y flexibilizaciones teniendo siempre presente los protocolos estipulados, se trabajó con 25 infantes dividiéndolos en burbujas por la cantidad que asistieron y sobre fin de año como todo estaba mucho mejor se pudo reunir a todos los que concurrieron.
Con respecto a las salas, Laura menciona que con 15 niños por cada una se estaría en condiciones normales de trabajar.
Los requisitos son como siempre, primero las personas que no tienen un trabajo fijo, cuyos ingresos no son constantes y dependen de tareas transitorias. Luego para empleados municipales y por último si quedan lugares disponibles se abrirá al resto de la comunidad.
El horario de contención de los niños que asistan a salas de la Unidad de Acción Familiar La Cabrita Blanca, será de 09 a 12 horas de lunes a viernes. Manteniendo el protocolo sanitario que está estipulado mientras la situación de pandemia siga existiendo, en procura de dar los mejores cuidados a los padres, madres y lógicamente menores que concurrirán a la institución.
Madres y Padres que han enviado a sus niños a lo largo de los años que posee la institución saben a ciencia cierta todo el afecto que se entrega por parte del personal todo y Directivos. Un compromiso que solo pueden entregar aquellos de nobles sentimientos que tienen más que empatía por los progenitores que deben dejar a sus hijos e hijas para poder trabajar y también procurar una mejor calidad de vida para la familia.
La UAF La Cabrita Blanca, sigue brindando su amor a los pequeños de la localidad de Las Lajas, sigue preocupándose por los futuros ciudadanos cuidando sus infancias.