Parque automotor. En movimiento.
La Municipalidad de Las Lajas, trata de mantener su stock de vehículos en condiciones óptimas para su utilización.
El encargado del parque automotor, Ignacio Dehais sabe la importancia de mantener los mismos en pleno funcionamiento para el uso habitual o cualquier contingencia que pudiere surgir.
Los vehículos cuenta actualmente la comuna son Maquina retro excavadora. Maquina mini cargadora. Camiones. Camionetas. Traficc. Un minibús. Tractores. Todos de distintas marcas y modelos, muchos en funcionamiento otros en reparación, sin embargo están y forman parte del patrimonio de la localidad que administra la Municipalidad de Las Lajas.
Todos los vehículos tienen su función, su razón de ser y estar, por ello es que la comunidad puede ver de manera incesante como se ocupa y en que, la cantidad que posee el parque automotor de Las Lajas.
Sin dudas, varias de las camionetas que se usan tanto para el servicio de agua, el de cloacas, el de las viviendas y para los eventos que se han vivido durante este tiempo se pueden destacar en cuanto a su utilización. Se las ve a diario con el personal cumpliendo con su trabajo.
Las traficc y el minibús que se utilizan para el transporte escolar deben constantemente tener una revisión, tal que puedan hacer su recorrido y los niños concurran a los establecimientos con normalidad.
La camioneta que recorre la zona rural es otra “herramienta” importante a la hora de transportarse, no solo visita periódicamente el campo, sino que además debe llevar elementos y necesidades que requieran los habitantes de la zona que debe cubrir.
Los camiones seguramente son los que mayor cuidado se les presta, su capacidad de operación es importante para cada una de las actividades que obras y servicios públicos debe realizar. Es conocido el trabajo de estos vehículos de gran porte, se han visto permanentemente en cada tarea en el que han sido afectados.
Por lógica el reconocimiento se lo lleva también el camión recolector de residuos domiciliarios, que con personal comprometido recorre la ciudad todos los días realizando su labor.
El “trompito” transporte de hormigón ha sido la joya de la ciudad, gracias a este, se ha podido realizar asfalto y veredas, su constante ir y venir desde la planta de preparación para completar el proyecto prometido es un aliciente para los ciudadanos, hoy se puede disfrutar de lo efectuado por este vehículo junto al personal que realizo la tarea a plena vista. Calles y veredas.
Los vehículos de la Municipalidad deben estar en condiciones y debido a su constante uso, mantenerlos es una tarea ardua, así como sale del parque debe volver a fin que la próxima tarea asignada se pueda cumplir sin inconvenientes.
Se asume que las roturas, los desperfectos, y demás cuestiones que hagan al transporte es a veces notoria. Para ello se cuenta con mecánica y mantenimiento en el corralón municipal o bien se contrata la mano de obra especializada.
Se coincidirá que las condiciones tal vez a veces no sean las adecuadas, pero hay que considerar el uso permanente y la extrema exigencia hace que algún defecto puedan tener. Aun así, todo lo que se necesita con respecto al parque automotor se hace, se cumple, a punto tal de conformar las necesidades que se presentan desde cada sector de trabajo o de la misma ciudadanía, después de todo se trabaja siempre a favor de la comunidad.