Parte de la antigua Ruta 10 se pavimenta.

Lo que hoy conocemos como la bajada del EPEN, es parte de la Ruta Provincial 10.

Este acceso que permite el  sube y baja permanente de vehículos y peatones se está asfaltando en el proceso de continuar con este compromiso del Ejecutivo de Las Lajas.

Esta comunicación terrestre que cruza por la ciudad, viene desde Cutralco, Paso de los Indios, Covunco, Agrio del Medio,  Bajada del Agrio y tiene su continuidad pasando desde Las Lajas por el puente sobre el rio girando hacia la izquierda rumbo noroeste; lo que lleva pasar por  varias estancias, puestos rurales y parajes como Huarenchenque llegando felizmente a Loncopue.

En distintos puntos de su recorrido la Ruta 10 de Neuquén se encuentra a menos de 100 kms. de Aeropuerto Cutral CoLaguna Vallejo (cerca de Mariano Moreno)Laguna de la Porteña (cerca de Covunco)Laguna Pilmathue (cerca de Bajada del Agrio)Laguna El Salitral (cerca de Las Lajas)Aerodromo Las LajasLaguna Chacay (cerca de Codihue)Laguna La Solitaria (cerca de Mariano Moreno)Embalse Los Barreales (cerca de Añelo) y Embalse Ezequiel Ramos Mexia (cerca de Villa El Chocón), y entre las rutas más próximas de la provincia se encuentran la Ruta Provincial 14Ruta Provincial 31Ruta Provincial 16Ruta Provincial 3Ruta Nacional 242Ruta Provincial 21Ruta Nacional 40 y Ruta Nacional 237.

Esta ruta de tierra sigue siendo utilizada por quienes viven o visitan estos lares del interior neuquino, muy transitada sobre todo en temporada estival, en otoño e invierno se complica.

Sin dudas esta pavimentación que comunicará la calle Alberdi con la zona del Alto agilizara el tránsito vehicular de la localidad, descomprimiendo así el acceso San Martin.

No solo la pavimentación dará mayor afluencia de tránsito a la bajada que es continuidad de la Alberdi conectando los barrios del Alto, además dará mayor calidad a los vecinos frentistas que hace muchos años venían sufriendo el constante ir y venir y la tierra que se acumulaba en sus hogares a causa de esto.

Poco a poco, se viene haciendo de la pequeña “Legua de la Permuta”, la ciudad que todos merecen, después de todo hace poco Las Lajas cumplió 125 años de vida, como no darle al pueblo lo que es del pueblo.