Operativo Leña, 2022.

Se firma convenio por parte de la Municipalidad de Las Lajas con el Gobierno de la Provincia de Neuquén.

La Intendente María Espinosa realizó este miércoles 23 de marzo, la firma del convenio que le permite a la localidad ser parte del Operativo Leña de este año. Tal convenio fue rubricado a su vez por el Ministro de Economía e Infraestructura, Cr. Guillermo Pons y el Ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

En el mismo se otorgará a la Municipalidad un aporte no reintegrable por la suma total de pesos setecientos treinta y dos mil setecientos treinta ($ 732.730-), para ser destinado exclusivamente a financiar la producción y/o adquisición y/o transporte de leña a familias de escasos recursos radicadas en su ejido, para ser utilizados en el marco del Operativo Leña 2022.

Al recibir el aporte, el Ministerio de Gobierno y Educación   tendrá a su cargo la verificación de la entrega de leña en destino y la correspondiente certificación por parte del municipio lajeño.

En temporada invernal son varias las familias que asiste la Municipalidad, tanto las cercanas al casco urbano como las que están en zona rural y que pertenecen al ejido de Las Lajas.

Desde las áreas correspondientes ya se está trabajando en la diagramación de adquisición, transporte y entrega de leña a las familias que necesitaran de este recurso mucho más que lo habitual por la llegada del frio a la zona precordillerana.