A 4 décadas de la Gesta Malvinense.  “Presente”.

Como en todo el País, en Las Lajas se rinde homenaje a los héroes. Recordando a los caídos y reconociendo a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

El Salón Municipal Rafael Cayol fue el lugar elegido para realizar la Vigilia Malvinas Argentinas, 40 años. Allí y con la presencia de los VGM que habitan nuestra localidad y la vecina Bajada del Agrio, se llevo a cabo esta esperada vigilia patria.

Vale con todo orgullo mencionarlos; Antonio Chavarría (Suboficial Principal), Berardo Urqueta (Suboficial Principal), Francisco Bazán (Suboficial Mayor), Julio López (Suboficial Principal), Pedro Monzón (Suboficial Principal) todos retirados, cuyo último destino fue el RIM 21 Tte. Gral. Rufino Ortega de Las Lajas. Sumado a ellos el Sargento Primero de Gendarmería Nacional Hugo González, quien prestó servicios en el Escuadrón 31 “Gendarme Juan Carlos Treppo” de Las Lajas. Y Fabián Cara, quien fuera Soldado Clase en su momento y vive en Bajada del Agrio.

Para la ocasión la Municipalidad de Las Lajas a través de su recurso humano y técnico dispuso la realización de un evento cultural y un acto protocolar esperando la llegada del 2 de abril a fin de efectuar los honores correspondientes.

En el escenario del Salón actuaron entre otros, Raíces Lajeñas, Mati Pino, Milagros Leal y Quito Riffo, alumnos del CPEM Nº 66  que leyeron textos para reflexionar, continuaron Barbará Rioseco y Quito Riffo, Grupo Folclórico Perfume de Tradición de Zapala, le siguió una charla por parte de los Veteranos de Guerra de Malvinas, subieron luego Los Hermanos Sandoval, Gaby Mancel, PARKA (Alan Puentes) y cerro La Campereada.

Llegado el momento se entonó el Himno Nacional Argentino y la gloriosa Marcha de Malvinas, se compartieron videos y se realizó la entrega de presentes y reconocimientos.

En este aspecto, quienes se sintieron orgullosos de ser convocados para la entrega de un presente, siendo solo ciudadanos comunes, los vecinos de la localidad Fabio Ochoa e Ignacio Dehais no pudieron controlar su alegría ante tamaña invitación y con mucho sentimiento realizaron este emotivo acto.

“Tras su manto de neblinas no las hemos de olvidar, las Malvinas Argentinas, clama el viento y ruge el mar….”

 

Viernes 1 de abril, la comunidad acompaño masivamente esta actividad y a los VTG. El Salón Municipal Rafael Cayol fue testigo de la emotiva Vigilia Malvinense y nuevamente se pone de manifiesto el sentido de pertenencia y orgullo nacional, a 4 décadas de la Gesta Malvinense “Presente”.

Aquí en el link siguiente, imágenes para compartir.

https://drive.google.com/drive/folders/1MBHTNLFWt1FVBWOJMFVtibIa1qnPWuwq?usp=sharing