Patriotismo en su máxima expresión.

Cuando el “SI JURO” se transformó en realidad y quedo registrado en la historia que ese compromiso se cumple con creces, hasta perder la vida.  Las Malvinas son Argentinas.

Como era esperado se desarrolló el Acto Protocolar en el Día de los Veteranos de Guerra y los Héroes Caídos en Malvinas.

El mismo se efectuó en el centro de nuestra localidad y conto con la presencia de los VGM y sus familiares, presentes en la ceremonia la Intendente María Espinosa y autoridades municipales, el Pte. del Honorable Concejo Deliberante Juan Cabezas y Concejales. Autoridades civiles, de Seguridad, Militares y Eclesiásticas, público en general.

Todos vivenciando una vez más el reconocimiento a quienes supieron defender con honor nuestra soberanía en las Islas Malvinas.

La  conmemoración a 40 años de la recordada se realizó en la intersección de la Avenida Belgrano y Calle Alberdi, frente al Monumento que perpetua la imagen del Gendarme Juan Carlos Treppo “caído” en Malvinas.

Se realizó la formación de efectivos de Seguridad y Militar, banderas de establecimientos educativos. Se escuchó invocación religiosa por parte del  diacono  Manuel Alberto San Martin en representación de la Iglesia Católica, palabras alusivas a cargo del Prof. Sebastián Guzmán de la Escuela Nº 332 “Julio Eustasio Guiñazú Alaníz”, minuto de silencio, ofrenda floral y la entonación de la Marcha de Malvinas, entregándose también reconocimientos a los VGM presentes.

Posteriormente la desconcentración y la invitación a que permanezca hoy y siempre el sentir nacional, la pertenencia por Malvinas para que perdure en esta y las próximas generaciones.

Abajo, link de fotos para compartir.