La Big Band Lajeña.

Las Lajas se propuso tener su propia banda de música, para ello se está ensayando a todo swing.

Adalberto “Petico” Rosales y su hijo Mauro, presentaron un proyecto al Ejecutivo y al ser aprobado ya se instrumenta en la localidad.

El lugar elegido, el salón de usos múltiples sobre la Avenida Roca (lindero al corralón municipal) donde se congregan varios músicos con sobrada experiencia en cada uno de los instrumentos de la banda.

Hasta la fecha, son 22 los integrantes que se sumaron a esta propuesta con sus conocimiento en guitarras de nylon y eléctricas, bajos, violín, teclado, batería, percusión, voces, saxos y trompetas. Y aún queda abierta la posibilidad de incorporarse al grupo de músicos que suenan dos o tres veces por semana.

Parte de la banda son los talleristas que brindan sus enseñanzas dentro de la localidad en distintos puntos y diferentes instrumentos. Reforzando la idea de trabajar en pro de formar músicos dentro de los talleres, que luego podrían integrarse como compañeros, es decir que como objetivo final de los talleres es la Big Band Lajeña.

Aquellos que deseen acercarse con el instrumento de su afición o su voz,  lo pueden hacer los martes y jueves de 18 horas en adelante,  principalmente si son jóvenes con real interés en formar parte de este equipo que busca afianzarse en la ciudad como la Big Band.

Mauro Rosales, director de la Big Band Lajeña,  anuncia con bombos y platillos que la banda ya interpreta a viva voz tres temas con estilo propio, lo que da mayor impulso en cuanto a las ganas de superarse y sonar cada vez mejor, de hecho se está trabajando en  un variado repertorio que será presentado oportunamente en sociedad.

La animosidad está latente y suele verse y oírse al pasar o al acercarse al salón de ensayos y pararse frente a la vidriera para distraerse un momento e inclusive animarse a formar parte de la Big Band Lajeña, si es que se sabe tocar algún instrumento o cantar. De lo contrario iniciar en los talleres y emprender el hermoso viaje musical por el pentagrama de la experiencia y vivir con el deseo de integrar la Big Band estable de Las Lajas.