Punto Saludable, en pro de la salud de los vecinos.

En el marco del Día Internacional y Nacional de la Enfermedad Celiaca que se recuerda cada 5 de mayo, se realizó una actividad de promoción y difusión referida a la misma en el Paseo Doña Maruca durante el día viernes próximo pasado. En la jornada se habló de la importancia del diagnóstico precoz, de la adherencia a la dieta libre de gluten y se repartieron barritas de cereales de fabricación casera.

Esta fue una actividad del punto saludable del Hospital “Dr. José Venier” de Las Lajas y del Taller de Hábitos saludables “Amor a la vida” dependiente también del Hospital local, con el fin de promover y concientizar a la comunidad sobre esta patología y acompañar a las personas afectadas.

Es loable la tarea de los profesionales de la salud, comprometidos con la comunidad a través de la institución ocupando espacios en la sociedad y llegando desde ellos con las herramientas adecuadas para fomentar el cuidado de la salud.

Eventos de estas características producen un efecto multiplicador en nuestra sociedad que toma a partir de la promoción y difusión, los recaudos necesarios para vivir plenamente con “Amor a la Vida”.