Plan de regionalización de residuos sólidos urbanos.
Se realizó en Zapala el pasado 17 de mayo una reunión de Intendentes de la zona, por la erradicación de basureros a cielo abierto.
La Intendente M.V María Espinosa y personal de Medio Ambiente, participo este martes de una reunión respecto de la implementación del GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), del que es parte junto a Municipios y Comisiones de Fomento de Zapala, Cutralco, Plaza Huincul, Challacó, Loncopue, Caviahue-Copahue, Bajada del Agrio, Paso Aguerre, Mariano Moreno, Covunco Abajo y Quili Malal.
Esta reunión se realiza en el marco del Plan Quinquenal Provincial, cuyo objetivo es llevar a cabo el plan de Regionalización de residuos sólidos urbanos y por consiguiente la erradicación de los basureros a cielo abierto de forma definitiva. El GIRSU de la zona estará centrado en Zapala y será operado por la provincia.