Slackline, un deporte de equilibrio como propuesta diferente.

Los jóvenes se activan y proponen alternativas deportivas nuevas que impactan y animan a su práctica.

El slackline, conocido en español como “cinta tensa” es un deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos de anclaje, generalmente árboles, y se tensa. A diferencia del funambulismo, en el que se camina sobre un cable metálico totalmente tenso o de la cinta floja en el que se usa una cuerda, en el slackline se camina sobre una cinta plana de nailon o poliéster. En la slackline no se usa ninguna herramienta para ayudarse a mantener el equilibrio, tal como varas u otros medios. El tipo de slackline más difundido es el trickline donde la cinta se ubica a poca distancia del suelo y bien tensa.

En este caso la propuesta de hacer este deporte donde la adrenalina se manifiesta, se realizó en el Gimnasio Municipal y nació desde la iniciativa de Carlos “Charly” Vergara contando con la aprobación de la Dirección de Deportes municipal.

 

“Charly” fue asistido por la Asociación de slackline de Neuquén y lo acompañaron jóvenes de Zapala, Villa Regina y Cipolletti (Rio Negro).