Y un día sonó la BIG BAND
Con las expectativas que la presentación de la Big Band generó previamente, el Salón Rafael Cayol se colmó de público para recibir con agrado esta propuesta municipal.
A salón lleno fue la presentación de la Big Band Municipal, cientos de vecinos de la localidad entre ellos familiares y amigos de los músicos integrantes de la misma fueron los que colmaron las instalaciones y le dieron el marco adecuado a esta velada que tuvo más que éxito, fue realmente lo esperado.
Mauro Rosales y Adalberto Rosales presentaron el proyecto allá por el mes de abril del corriente año y el Ejecutivo comunal en la persona de la Sra. Intendente María Angélica Espinosa lo aprobó y a partir de allí a la fecha los músicos convocaron a los interesados que rápidamente conformaron la Big Band y comenzaron los ensayos para llegar a lo que vimos y escuchamos el pasado sábado por la noche.
Fueron meses de ensayos en distintos lugares de la ciudad, todos y cada uno de los espacios ocupados con criterio y conciencia a sabiendas del significado del proyecto, además de la responsabilidad de los tiempos de cada uno, ya que la Big Band no solo cuenta con músicos de Las Lajas sino también de Zapala y Loncopue.
El esfuerzo valió la pena y lo anunciado con anticipación meses atrás se transformó de un proyecto a una realidad, para ello se contó con organización de parte de personal de la Municipalidad de Las Lajas que se encargó de llevar a cabo distintas actividades en pro de llegar a esta noche tan particular.
Por caso, el sonido y la iluminación, la transmisión y cobertura de la velada, las cámaras de televisión, la radio, las redes sociales, los fotógrafos. Aquellos que vistieron de gala al salón y lo dejaron impecable, los que confeccionaron el tríptico, los que recibieron al público, los que en todo momento atendieron a los músicos invitados, los que de una u otra forma acompañaron el proceso que llevo a la realización de una velada inolvidable.
Así entonces llego el momento, antes, se presentó Sergio Neuman de la localidad de Caviahue con un repertorio de música pop nacional que abrió la noche, luego el tango se hizo presente con la puesta en escena de Ventarrón de la ciudad de Zapala y de la misma localidad bailaron Bachata Rolando y Claudia.
Y llegó el momento, el locutor anuncio la Big Band y mientras se abría el telón del salón se escuchaban los primeros acordes, lo que siguió después fue el delirio. El deleite para los asistentes y los oyentes, 11 temas preparados especialmente para la ocasión, todos y cada una de las interpretaciones cuidadosamente logradas.
Desde principio a fin y con la participación del público con palmas y vítores se vivió, sintió y vibro con la Big Band. Una noche para recordar y llevar presente de manera constante el talento esgrimido sobre el escenario y las ganas que le pusieron los integrantes dejando su impronta en cada interpretación.
Las Lajas y la zona tiene talento, a partir de ahora la localidad tiene a La Big Band.