Las escuelas son parte de la agenda gubernamental

Esta vez fue el turno del Centro de Formación Profesional N° 17 de nuestra localidad.

En el día de la fecha la intendente M.V. María Angélica Espinosa recibió en su despacho al Director del CFP N° 17 Prof. Marcelo Arce. Su visita va completando una serie de entrevistas que ha mantenido con establecimientos educativos para conocer su realidad y permitir un mayor acercamiento entre las instituciones.

Entre los temas tratados de manera general con la mayoría de los docentes la infraestructura escolar es parte de la agenda, surgiendo otros temas que se incluyen en el dialogo interinstitucional.

Por caso, la terminación y puesta en marcha de la sala de elaboración y envasado. Este proyecto además de brindar un espacio pedagógico también podrá ser utilizado por productores de la localidad que deseen proyectarse turísticamente con sus manufacturas. La Tec. Gabriela Villanueva a cargo de la Dirección de Bromatología estará a cargo de las habilitaciones necesarias y del apoyo técnico.

También se evalúa la posibilidad de incorporar una nueva capacitación “Guía de trekking” con objetivos al turismo.

Con respecto a los adultos se está trabajando en la posibilidad de brindar en Villa Rural La Buitrera, una trayectoria de “Terminación Escolar”. Como siempre la gestión acompaña la educación y capacitación en todos los niveles.