HISTORIA

Las Lajas es la localidad cabecera del departamento Picunches, en la provincia del Neuquén, Argentina.
Situada en la intersección del meridiano 70º28′ de longitud oeste y el paralelo 38º60′ de latitud sur, sobre la margen derecha del río Agrio, a 58 kilómetros de la ciudad de Zapala, y a 234 kilómetros de la ciudad de Neuquén, capital de la provincia, justo en el cruce de la Ruta Nacional 40 (Argentina) con la Ruta Nacional 242 (Argentina) y a 713 metros sobre el nivel del mar.

Las Lajas fue fundada el 8 de Febrero de 1897 por el Jefe de la IV División de Ejército Argentino, Gral. José Enrique Godoy, una localidad que apuesta al desarrollo y crecimiento.

La comunidad de Las Lajas ha crecido de la mano de Instituciones Públicas y Privadas, cada una de ellas realizando el aporte correspondiente para que este crecimiento fuera franco y fecundo.

Las Lajas creció acompañado de su gente, de sus pobladores, crianceros, agricultores, docentes, profesionales de la salud, empleados municipales y de comercio, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; creció en el compromiso de hombres y mujeres que pusieron sobre sí la responsabilidad de hacer de esta antigua Legua de la Permuta, la gran comunidad precordillerana que hoy es… ¡Que hoy cumple años!

A lo largo de sus años, Las Lajas fue descubriéndose a sí misma, cada hecho de la que fue protagonista, fue marcando una página más en el libro histórico de la ciudad.

Las Lajas es vida y vida en abundancia.